• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Policía Nacional detiene en Mérida a dos personas por cultivo de marihuana

policia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado 10 de julio a la detención de dos mujeres, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana.

Tras la práctica de gestiones realizadas por el grupo de estupefacientes de la brigada local de policía judicial de Mérida, se tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una parcela próxima a la zona de Don Álvaro (Mérida).

En base a la información recibida, los funcionarios adscritos al grupo anteriormente referido, pudieron determinar la existencia de una plantación de marihuana, realizando para ello, numerosas vigilancias discretas sobre la zona para verificar la existencia de la posible comisión del hecho delictivo.

Una vez localizada se procedió a identificar la titularidad de la misma, así como la filiación de las personas presuntamente responsables del ilícito penal, para de esta manera poder realizar la operación policial correspondiente.

Finalmente, la mañana del pasado día 10 de Julio se intervino en la mencionada parcela, observando cómo ésta se encontraba completamente adaptada para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana, localizando un total de 600 plantas de dicha sustancia así como diversos instrumentos como transformadores, lámparas, ventiladores, extractores, filtros, ozonizadores, abonos y distintos útiles para el desarrollo de las plantas.

Por estos motivos los funcionarios actuantes procedieron a la detención de dos mujeres, como presuntas responsables de un delito contra la salud pública, concretamente cultivo de marihuana.

Significar que en el mercado ilícito, todas las plantas intervenidas podrían alcanzar un valor superior a los 59.500 euros.

Las detenidas, de 32 y 31 años respectivamente, con antecedentes policiales una de ellas, fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Lo más