• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Movilizaciones

Un policía local de Alburquerque (Badajoz) comienza una huelga de hambre por continuos impagos

Llevan cuatro meses sin cobrar y tampoco han percibido la extra de Navidad. En COPE ha contado que lo hace "en representación de todos sus compañeros"

Policía Local. Agencias (Archivo)

Policía Local. Agencias (Archivo)

COPE Extremadura. EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

Un agente de la Policía Local de Alburquerque (Badajoz) iniciará una huelga de hambre indefinida el próximo 4 de enero para protestar por los impagos que sufren los trabajadores municipales, según ha anunciado el sindicato USO.

En concreto, el personal funcionario y laboral arrastra cuatro nóminas de atrasos, incluida la paga extraordinaria de diciembre.

"Harto de esta situación que se viene repitiendo año tras año, y que lejos de solucionarse no hace más que empeorar debido a la situación financiera de bancarrota que sufre el consistorio, Juan Pedro ha decidido dar este paso tan decidido para visibilizar ante la opinión pública y la ciudadanía en general las pésimas condiciones laborales que sufren", ha indicado USO en un comunicado.

Los representantes de USO han intentado "por activa y por pasiva" obtener explicaciones por parte de la alcaldesa, María Luisa Murillo (PSOE), "que gobierna a la sombra del exalcalde y ahora asesor, Ángel Vadillo", sin que hasta la fecha se hayan conseguido una respuesta, según ha asegurado el sindicato.

Ha recordado que ya el pasado mes de julio se produjo una concentración de los trabajadores frente al Ayuntamiento en señal de protesta por los impagos y ante la inacción de los responsables municipales.

USO considerado "corresponsables directos" de la situación que se vive el Alburquerque tanto al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, como al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por la "cobertura y cobijo" que bajo las siglas del PSOE "están ofreciendo a este tipo de gobernantes".

Por ello, el policía trasladará también su huelga de hambre ante la sede de la Diputación de Badajoz en la capital pacense, el 5 de enero, y ante la sede de la Asamblea de Extremadura en Mérida, el 8 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar