COPE

Última hora

El Plan INFOEX desactiva el nivel 1 de peligrosidad en el incendio declarado en Alange (Badajoz)

Varios medios aéreos se han desplazado hasta el lugar del incendio, además de medios terrestres

COPE Extremadura. EuropaPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:10

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura, Infoex, ha declarado este domingo elnivel 1 de peligrosidad por un fuego próximo a la localidad pacense de Alange debido a la cercanía de las llamas a edificaciones aisladas.

Hace unos minutos la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Agricultura, ha comunicado que se desactiva la peligrosidad gracias al trabajo del Plan INFOEX que ha logrado "estabilizar" el incendio. Según informan fuentes de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, el fuego ha afectado a zonas de pasto y matorral.

Edificaciones afectadas por el incendio declarado en Alange.

13/09/2020 Edificaciones afectadas por el incendio declarado en Alange..JUNTA

En el lugar de los hechos han estado trabajando un agente del medio natural, un coordinador, dos retenes, dos camiones y cuatro medios aéreos. Varios efectivos se quedarán en la zona para continuar trabajando y evitar reactivaciones.

61 INCIDENCIAS EN LA ÚLTIMA SEMANA

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha intervenido en un total de 61 incidencias en esta semana, de las cuáles 34 han sido incendios forestales, 11 en la provincia de Cáceres y 23 en la de Badajoz, que han calcinado aproximadamente 58,92 hectáreas, fundamentalmente en zonas de pasto y matorral.

De entre todas las intervenciones destacan la del incendio ocasionado en Viandar de la Vera la tarde del 11 de septiembre, que requirió la participación de un "gran número de medios" por la complicación de la zona, así como ocurrió con el incendio iniciado en Robledillo de Trujillo el 12 de septiembre. El primero de ellos deja un balance de 30 hectáreas de pasto quemado y el segundo afectó solo a 8,5 hectáreas de matorral.

Este domingo se ha originado un incendio en la localidad pacense deFuente del Arco, en la zona conocido como Cañolobo.

La previsión meteorológica para la próxima semana indica un "importante descenso" de las temperaturas y la llegada de precipitaciones, que no serán cuantiosas. A pesar de ello el índice de riesgo forestal sigue siendo extremo en gran parte de la comunidad ya que debido a las altas temperaturas registradas en las últimas semanas hay mucha vegetación susceptible de arder.

Ante esta situación, la Junta de Extremadura insiste en solicitar que se sigan extremando las precauciones en cualquier actividad susceptible de provocar incendios en campo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar