• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP EXTREMADURA

María Guardiola es la favorita de la Génova de Feijóo para liderar el PP Extremeño

La dirección nacional del PP apostaría por asegurar la victoria de los populares en Plasencia, con Pizarro a la cabeza

ctv-aie-new-project-82

COPE EXTREMADURAREDACCIÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

El Partido Popular todavía no ha dado a conocer la fecha concreta de su congreso en Extremadura. El cónclave, del que saldrá el relevo de José Antonio Monago al frente del partido en la región, podría convocarse entre esta semana y la próxima, según avanzan fuentes del propio partido a COPE Extremadura.

El objetivo de Alberto Núñez Feijóo es lograr congresos de unidad a través de una candidatura única, algo en lo que se lleva trabajando desde hace semanas en Extremadura aunque parece que sin éxito. Génova le ha pedido a Fernando Pizarro que negociase con María Guardiola, pero ninguno de los dos se habría movido de su posición inicia: alcanzar la presidencia.

Ante esta circunstancia, según fuentes de Partido Popular, la dirección nacional tendría la intención de descabalgar a Pizarro de sus aspiraciones de presidir el partido en Extremadura y dar así vía libre a María Guardiola como candidata única. El motivo no sería otro que asegurarse la victoria en Plasencia, el mayor feudo del PP en la región tras perder la hegemonía de la ciudad de Badajoz y compartir legislatura con Ciudadanos (Cs). Una decisión que está previsto le comuniquen esta misma semana en una reunión que se celebrará en Madrid.

Falta ahora saber si, cuando Génova le comunique esta decisión, Pizarro desistiría —como ya ha expresado en alguna ocasión en los últimos tiempos— de repetir como candidato a la alcaldía de la capital del Jerte.

COPE ha preguntado por este giro de guión en sus aspiracions a Fernando Pizarro pero, "de momento", no quiere pronunciarse al respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar