COPE

56 personas con coronavirus en el Área de Salud de Mérida y 2 fallecidos

Extremadura registra 742 positivos por coronavirus y 39 fallecidos  

Coronavirus

Redacción Cope Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

En el Área de Salud de Mérida hay 56 positivos, de los que 16 está hospitalizados, 5 de ellos en UCI. Acumula 2 fallecidos y tiene 15 pacientes que son personal sanitario.

La Comunidad Autónoma de Extremadura acumula un total de 742 positivos de COVID-19, según el último informe de la Dirección General de Salud Pública, con 39 fallecimientos en las últimas 12 horas.

Los hospitales de la región tienen 209 pacientes hospitalizados, 28 de ellos en UCI; hay 485 personas en aislamiento domiciliario y del total de positivos, 171 son sanitarios; se mantienen las 8 altas de ayer, por lo que actualmente hay 695 casos activos por coronavirus en Extremadura.

RESIDENCIAS

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales está supervisando continuamente las residencias de mayores y dependientes.

Algunas informaciones han puesto en duda la actuación sobre las residencias privadas y es necesario recordar que todas están siguiendo las recomendaciones y protocolos marcados por las autoridades sanitarias con la única intención de proteger la vida de sus usuarios.

Es algo que ha puesto en conocimiento de la Sociedad ASOREX, la asociación que representa al sector residencial privado y que quiere trasladar un mensaje de trabajo conjunto, poniendo a disposición de la consejería toda su logística.

Los centros residenciales de mayores de Extremadura, tanto públicos como privados, están ante esta crisis supervisados por el Servicio Extremeño de Salud (SES) y todos se encuentran bajo control de los equipos de Atención Primaria de los centros de salud correspondientes, con una vigilancia periódica y reforzada en aquellos donde se han producido casos positivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo