• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Política

La Organización en Defensa de lo Público pretende dar el salto a la política autonómica

Anuncian que presentarán a su candidato a las Elecciones Autonómicas de 2019 y a las principales localidades extremeñas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

La Organización en Defensa de lo Público (ODP) surgió en 2015 en Villafranca de los Barros, donde cuentan con un concejal. Ahora pretenden presentarse a las próximas Elecciones Autonómicas y también a los Ayuntamientos de las principales ciudades extremeñas. 

El representante de ODP, Juan Viera, ha señalado que "de momento" tienen confirmados candidatos para Mérida y Badajoz, además de para Tierra de Barros. Se posicionan en la izquierda, defensores de las clases trabajadoras y también del sistema público para que "revierta en los ciudadanos extremeños".

Ademá no están de acuerdo con la actual Unión Europea y apoyan que España se salga de la UE, tal y como está confeccionada actualmente, a la que califican de "servidores de las clases capitalistas y las oligarquías de diferentes países". Apuestan por una Europa "que piense en los pueblos" y no en "unos cuantos". 

También defienden el rebusco, como forma de subsistencia de muchas familias, y piden mas ayudas sociales ante los datos de pobreza que tiene nuestra region, ademas de salarios dignos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar