• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva jornada sin fallecidos por coronavirus en la región

coronavirus

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

Nueva jornada sin fallecidos por coronavirus en la región y un nuevo contagiado en el Área de Salud de Plasencia. Así lo ha explicado hoy el consejero de Sanidad, José María Vergeles, adelantando los datos sobre la evolución del COVID-19 en las últimas horas.

Con el nuevo contagiado, Extremadura suma 2997 afectados por coronavirus, confirmados por PCR. El consejero ha señalado que la evolución de la enfermedad en la región es favorable y encuentra "contenida". Sobre el nuevo contagiado, también ha indicado que ha tenido 0 contactos debido que hacía días que se encontraba aislado.

En el día de ayer se comunicaron 171 casos sospechosos y 183 han sido descartados en las últimas horas. Además, se dieron 13 nuevas altas epidemiológicas y ya son 4.142 personas las que han superado la enfermedad.

La presión en los hospitales también es buena, en la actualidad hay 7 personas hospitalizadas debido al coronavirus, 2 menos que en la jornada anterior. Concretamente hay 1 paciente ingresado en el Hospital Universitario de Badajoz, 4 en el Hospital San Pedro de Alcántara y 1 más en el Hospital Virgen del Puerto.

EVOLUCIÓN EN LA FASE 2

Durante los 15 días que ha durado la Fase 2 en Extremadura se han registrado 2003 casos considerado sospechosos, de los cuales han resultado positivos 27 de ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar