COPE

Última hora

Nueva avería del tren en Extremadura: parados, a oscuras y en medio de la noche

El tren Madrid - Extremadura de este lunes se averió a la altura de Navalmoral de la Mata (Cáceres). Llegó a Mérida con hora y media de retraso

Foto de archivo de otra averia del tren extremeño averiado y a oscuras. Foto: Extremadura en red

Foto de archivo de otra averia del tren extremeño averiado y a oscuras. Foto: Extremadura en red

ABC y COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

Nueva incidencia del tren Madrid - Extremadura. Se repite un episodio que ya hemos vivido en la Comunidad extremeña, con pasajeros a oscuras y deambulando en medio de la noche. En la tarde de este lunes el tren que partía a las 20:18 de Talavera de la Reina (Toledo) sufrió una avería próximo a Navalmoral de la Mata (Cáceres).

En ese momento las luces se apagaron y los pasajeros que iban a bordo deambulaban a oscuras con la escasa luz artificial que tiene la zona donde se había detenido. Así lo cuenta a ABC José Ramón, un pasajero habitual de este convoy.

José Ramón subió al tren en Talavera a las 20:18 y el tren, inesperadamente, se paró sobre las 21:40 horas. Los pasajeros deambularon a oscuras durante una media hora, tiempo que muchos aprovecharon para apearse y dirigirse a Plasencia por carretera y en coche con la ayuda de familiares o amigos.

Otros, como José Ramón, no tuvieron más alternativas y permanecieron en el tren para llegar hasta Cáceres, por donde este joven caminaría saltándose el horario del toque de queda. El tren reanudó la marcha pasadas las 22:20.

Tenía prevista su llegada a la capital extremeña sobre la medianoche. Casi cuatro horas para recorrer unos 180 kilómetros, en los que José Ramón debía de haber empleado dos horas y media, según su billete.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar