• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mérida, el primer reclamo de Extremadura en Semana Santa

La capital extremeña supera por primera vez la barrera de las 20.000 peticiones de información en sus oficinas de turismo. 

Semana Santa Mérida

Celia Lafuente

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

Los datos de turismo de la Semana Santa de Mérida 2019, estrenando declaración turística internacional, han tardado en llegar, pero la espera ha merecido la pena. Espera motivada por la recopilación integra de números, no solo de las dos oficinas de turismo, en la Puerta de la Villa y la puerta del Teatro Romano, sino también para incluir los datos oficiales del Consorcio Monumental de Mérida que aglutina la venta de entrada para todos los monumentos de la ciudad.

Datos de éxito que avalan, una vez más, que la Semana Santa de Mérida se ha convertido en uno de los primeros reclamos de la región y es que 20169 personas han pasado por las oficinas de turismo de Mérida durante la Semana Santa 2019, lo que supone un 13% más que en el anterior ejercicio de 2018. ‬Los días con más afluencia turística han sido por este orden: VIERNES, SABADO, JUEVES Y DOMINGO. En cuanto a la procedencia de los turistas nacionales, han sido madrileños y andaluces los que más han pasado por la capital extremeña y portugueses y alemanes con respecto a los turistas internacionales.

La ocupación hotelera ha sido de 93,37% durante toda la Semana de Pasión y el 100% en apartamentos turísticos. ‬

Por su parte, según el Consorcio de la Ciudad, por el recinto monumental de Mérida han pasado 32077 personas, un 12,4% más que en 2018. ‬Los monumentos más visitados siguen siendo el Teatro y Anfiteatro Romanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE