COPE

Movilizaciones

Los trabajadores de Tenorio denuncian "una caza de brujas" por parte de la empresa y vuelven a las protestas

Se concentrarán el lunes en la ciudad de Badajoz dentro de las movilizaciones organizadas en la huelga indefinida que mantienen y bajo el lema

Concentración de los trabajadores de Ambulancias Tenorio. Foto: USO

Concentración de los trabajadores de Ambulancias Tenorio. Foto: USO

COPE Extremadura. EuropaPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:55

El comité de huelga de Ambulancias Tenorio ha advertido de una "caza de brujas" por parte de la empresa, después de que este pasado miércoles abriera dos expedientes sancionadores, uno de ellos con amenaza de despido a un miembro del comité de huelga.

En un comunicado, el comité señala que la empresa ha atribuido a un huelguista la responsabilidad de la falta de mantenimiento de una ambulancia "a pesar de que es público y notorio que la empresa no realiza apenas mantenimiento de los vehículos, como se demuestra por las decenas de ambulancias recogidas por las grúas en los últimos meses".

Desde el comité consideran que se trata de una "represalia" de la empresa contra un trabajador que se ha acogido a su "derecho a realizar únicamente aquellos servicios que han sido establecidos como mínimos y que claramente busca coaccionar al resto de trabajadores en idénticas circunstancias".

Este primer expediente recuerda a los abiertos por "presuntos cortes de cables" cuando Tenorio inició la prestación del servicio, o a aquellos que abrió por "conducción brusca" cuando se anunciaron las elecciones sindicales en la empresa, hechos que en ambos casos "nunca se demostraron".

A los responsable sindicales les preocupa que este expediente se haya producido "tan sólo dos días después de que dirigentes del SES hayan anunciado que denunciarán al comité de huelga por como se están gestionando los servicios mínimos", y asimismo no descartan que ambos expedientes se hayan abierto "por presiones desde la Junta de Extremadura".

MOVILIZACIONES EL LUNES EN BADAJOZ

Este comité ha programado dos concentraciones el próximo lunes, día 5, en Badajoz, para reclamar mejoras laborales y un servicio de transporte sanitario "de calidad".

Las concentraciones tendrá lugar de 11,00 a 12,00 horas en la puerta del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz; y de 12,30 a 13,30 horas en la puerta de la Inspección de Trabajo de la provincia de Badajoz (C/ Pedro de Valdivia, 5), también en la capital pacense.

La convocatoria se realiza bajo los lemas: "luchemos por nuestros derechos laborales"; "luchemos por un transporte sanitario de calidad"; y "no hay excusas, no te quedes en casa. Basta ya de tanto abuso. Súmate a la lucha", informa en nota de prensa el Comité de Huelga de Ambulancias Tenorio.

EXIGENCIAS A LA JUNTA DE EXTREMADURA

El comité de huelga de Ambulancias Tenorio exige a la Administración autonómica que sea "garante de los derechos fundamentales" de los trabajadores que prestan el servicio público del transporte sanitario. "Mirar para otro lado en estos momentos denotaría peligrosamente una inadmisible complicidad", subrayan.

En cuanto al miembro del comité de huelga expedientado, esta acción se realiza contra el "más vulnerable" de los miembros de dicho comité, ya que actualmente figura como delegado independiente tras abandonar UGT por discrepancias con sus dirigentes.

Ante esta situación, el comité advierte de que si no se retiran ambos expedientes "inmediatamente", denunciarán estas "prácticas antisindicales" tanto a la Fiscalía como a la Inspección de Trabajo de Badajoz el próximo 5 de octubre con motivo de la manifestación en su puerta tras una marcha que se iniciará en el Hospital Perpetuo Socorro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar
Directo Nadie se salva a sí mismo. Paz y Fraternidad

Nadie se salva a sí mismo. Paz y Fraternidad

Basílica de Santa María en Aracoeli y Piazza del Campidoglio

Ver