COPE

Los monumentos de Mérida estarán cerrados al público a partir de mañana

mitreo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida anuncia en su web que cerrará al público todos los recintos monumentales que gestiona a partir de mañana y por un tiempo indefinido. Una decisión que llega debido a la ausencia total de visitantes, como consecuencia de la actual situación.

Los monumentos cerrados al público son el teatro y anfiteatro romanos, la casa romana del anfiteatro, la alcazaba árabe, la casa romana del Mitreo, la cripta de la basílica de Santa Eulalia, el área arqueológica de Morería, el circo romano y el área funeraria de Los Columbarios.

El director del consorcio, Félix Palma, ya informó el pasado mes de noviembre de que la caída de visitantes a la ciudad, con la consiguiente merma de ingresos, había llevado al organismo a paralizar la mayoría de sus proyectos de conservación, excavaciones y difusión. Palma dijo entonces que los visitantes habían pasado de 427.000 en el año 2019 a los 134.000 registrados desde enero a noviembre de 2020, lo que se traduce en una reducción del 68% .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar