• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Última hora

Los cuatro diputados de Cs Extremadura que se rebelaron contra la dirección nacional dan marcha atrás

Marta Pérez, Joaquín Prieto, Fernando Rodríguez y J.Mª Casares han retirado el escrito en el que dejaban fuera a Salazar de la portavocía de Ciudadanos en la Asamblea

Grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura al inicio de la Legislatura. Foto: Cs Extremadura

Grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura al inicio de la Legislatura. Foto: C's Extremadura

Fabián Vázquez. COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

La rebelión que estallaba en Ciudadanos Extremadura parece que llega a su fin. Este martes, poco antes de las 10:00 de la mañana, los diputados Marta Pérez Gillén, Joaquín Prieto y José María Casares, además de Fernando Rodríguez han registrado en la Asamblea de Extremadura la solicitud por la que solicitan la retirada del escrito presentado el pasado miércoles 30 de septiembre en el que dejaban fuera a David Salazar, actual coordinador regional de Ciudadanos, de la portavocía del Grupo Parlamentario tal y como dictaba el Comité Ejecutivo nacional de la formación naranja.

En ese escrito y que te adelantábamos en COPE Extremadura no aparecía Salazar dentro de los cargos de la Dirección del Grupo Parlamentario, cargos que ocupaban los tres diputados y Fernando Rodríguez, número 4 de Ciudadanos por la Provincia de Cáceres y que estaba llamado a ser el sustituto de Cayetano Polo en el Parlamento autonómico tras su salida de la formación naranja.

En las últimas horas, Ciudadanos ha anunciado la expulsión de Fernando Rodríguez tras esta rebelión interna. Además los otros tres diputados han mostrado su disposición a aceptar a Salazar dentro de los cargos de la Dirección del Grupo Parlamentario, tal y como dictaba el máximo órgano del partido 'naranja', algo que se ha materializado esta misma mañana con esta retirada.

La Mesa de la Asamblea de Extremadura debía decidir este martes sobre el escrito registrado el pasado miércoles por los cuatro cargos díscolos con la Dirección nacional pero la solicitud de la retirada del documento se ha producido justo antes del inicio de esa reunión semanal del órgano parlamentario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar