COPE

Los avisos por nevadas continúan activos en Extremadura durante el fin de semana

Este viernes y sábado la AEMET mantiene activos las alertas por nieve en diferentes comarcas extremeñas de ambas provincias. Se ruega extremar la precaución

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantiene activas para este viernes y sábado las alertas naranja y amarilla en la región por acumulación de nieve en cotas por encima de los 300 metros en las Villuercas y Montánchez, y de 500 metros en la Siberia y otras zonas de Cáceres.

La alerta naranja permanecerá activada hasta las 24:00 horas del sábado en las Villuercas y Montánchez, mientras la amarilla también se mantendrá el mismo tiempo en la Siberia y en el norte de Cáceres, ampliándose durante toda la jornada del sábado a zonas del Tajo y Valle del Alagón.

En caso de tener que viajar por casos de necesidad, se recomienda precaución con el estado de la vía, prestar especial atención a zonas de umbría por placas de hielo, llevar cadenas y el depósito de combustible lleno. También es imprescindible llevar consigo un teléfono móvil.

El 112 de Extremadura también aconseja a la ciudadanía mantenerse informada del estado de las carreteras y condiciones meteorológicas.

Avisos activos por nevadas para este sábado en Extremadura. Fuente: AEMET

Avisos activos por nevadas para este sábado en Extremadura. Fuente: AEMET

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar