• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

La localidad de Llera (Badajoz) suma 19 contagios más en su tercer día de aislamiento social

La alcaldesa, Ana Torres, ha emitido un bando en el que pide a sus vecinos que salgan de casa "lo menos posible" y habla de situación "delicada pero controlada"

Puesto de control de la Guardia Civil en Llera (Badajoz), localidad aislada socialmente. Foto: EuropaPress

Puesto de control de la Guardia Civil en Llera (Badajoz), localidad aislada socialmente. Foto: EuropaPress

COPE Extremadura. EuropaPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:06

La alcaldesa de Llera, Ana Torres Márquez, ha pedido a sus vecinos que no tengan contacto con "nadie" y que salgan de casa "lo menos posible" con el fin de frenar la expansión del coronavirus Covid-19 en esta localidad pacense de apenas 800 habitantes, que en las últimas 24 horas ha sumado 19 casos positivos, alcanzando una cifra total de 51.

Cabe recordar que este municipio se encuentra desde esta semana, y al menos hasta el próximo 15 de septiembre, en aislamiento social y en Fase 2 de la desescalada debido a la incidencia del coronavirus.

En virtud de la resolución que decreta el aislamiento, se restringe la libre entrada y salida de personas del municipio de Llera, salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los motivos establecidos.

En un bando, la alcaldesa reconoce que se han hecho "las cosas muy mal con las medidas y recomendaciones de seguridad", pero también señala que está "muy orgullosa" de cómo se están comportando sus vecinos ante esta situación "siguiendo todas las indicaciones a rajatabla".

"Estamos en una situación delicada pero controlada", añade la regidora, quien lanza un mensaje de ánimo y recuerda a sus vecinos que ahora "lo importante es detectar positivos y contactos estrechos para frenar la transmisión y quedarnos en casa, sea el resultado positivo o no".

RÉCORD DE POSITIVOS EN VERANO

Extremadura ha registrado este sábado 223 casos positivos confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 414 casos sospechosos y se han descartado 223. Hay 43 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 9 de ellas en UCI. Hay dos fallecidos, lo que hace un total de 532 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia. Se han dado 28 altas, lo que eleva a 5.225 los pacientes curados. Se declaran 8 nuevos brotes.

Además el SES informa que las pruebas PCR realizadas a los residentes de la Residencia de Mayores de Azuaga están siendo negativas. A falta de los resultados del 50% de las realizadas, las otra mitad son negativas. En los casos declarados hoy hay una trazabilidad del 98%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar