• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las solicitud de ayuda para la reestructuración y reconversión del viñedo pasan del millar

Ayudas viñedos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

Un total de 1093 agricultores han presentado la solicitud de ayuda de la reestructuración y reconversión del viñedo en la última convocatoria de la Junta de Extremadura.

En concreto, la Dirección General de Agricultura y Ganadería ha recibido 18 planes colectivos y 2 solicitudes individuales, llegándose así hasta más de un millar de solicitantes para una superficie total de 5.968,54 hectáreas de cultivo.

Entre las acciones más solicitadas figuran las labores de reestructuración tanto para arranque como para nueva plantación de vides.

POTENCIAR VARIEDAD Y CALIDAD

Cabe recordar que esta línea de subvención se enmarca dentro del Programa de Apoyo al Sector del Vino (PASVE), financia el 75 por ciento de los gastos y tiene por objeto facilitar la reestructuración varietal, así como mejorar las técnicas de gestión, e incluye subvenciones para el cambio de vaso a espaldera.

Con estas ayudas se persigue el incremento de la competitividad en el sector del vino, promoviendo variedades con las que se pueda obtener vinos de más calidad.

La Junta de Extremadura ha destinado 9 millones de euros en esta línea de ayudas de apoyo al sector vitivinícola en la Comunidad Autónoma en la convocatoria de 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo