COPE

Vídeo

Las promesas que hacía Irene Montero en campaña: "sólo si Unidas Podemos gobierna la factura de la luz bajará"

La actual ministra de Igualdad anunciaba esta promesa durante un mítin de campaña electoral celebrado en Mérida en marzo de 2019. Estas palabras han generado una gran indignación

Irene Montero durante un mítin en 2019. Foto: EFE (Archivo)

Irene Montero durante un mítin en 2019. Foto: EFE (Archivo)

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:53

El año 2021 ha comenzado con la borrasca Filomena y con una ola de frío que se quedará en España durante varios días. A este hecho se le úne la subida del precio en la factura de la luz cercano al 30 por ciento en nuestro país, lo que ha generado gran indignación en redes sociales.

Esto ocurre además tras las promesas durante la pasada campaña electoral en las que los dirigentes de Unidas Podemos prometían bajar la factura de este bien "de primera necesidad". Durante los últimos días han circulado numerosos vídeos y declaraciones, como las palabras que pronunciaba la actual ministra de Igualdad, Irene Montero (UP) en un mítin celebrado en Mérida el pasado 28 de marzo de 2019.

La que era portavoz de la formación morada aseguraba a los cerca de 350 asistentes a este acto celebrado en el Museo Abierto de la capital extremeña que "sólo si Pablo Iglesias es presidente va a ser posible abordar los cambios que necesita este país".

Vídeo

"Sólo si Unidas Podemos gobierna vamos a poder sentar a los jefes de las electricas en una mesa para decirles que la factura de la luz va a bajar y, por tanto sus beneficios no van a desaparecer. Sólo van a bajar un poco para que la gente tenga una factura de la luz que pueda pagar", aseguraba Montero ante los aplausos de los asistentes.

Este vídeo ha circulado durante todo el fin de semana a través de whatsapp y se ha viralizado en redes sociales con numerosas críticas de los ciudadanos ante las promesas incumplida de la formación, que ahora gobierna en coalición con el PSOE

El precio de la luz se ha disparado un 27% en este arranque de 2021, alcanzando los 16,81 céntimos por kilovatio hora (kWh) con la tarifa regulada (PVPC), frente a los 13,24 céntimos del mismo periodo de 2020, según datos de Facua-Consumidores en Acción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo