• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo

7 de las 10 localidades más calurosas de España este domingo son extremeñas, con termómetros rozando los 42ºC

Badajoz con 41,9 grados se sitúa la segunda en el ranking nacional. En el 'top 10' se encuentran otros municipios de ambas provincias extremeñas y que han superado los 40 grados

COPE Extremadura. EuropaPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:33

Badajoz, con 41,9 grados, ha sido la segunda localidad más calurosa del país este domingo, en una jornada en la que además varios puntos de la comunidad extremeña se han situado entre los puntos donde más ha subido el mercurio.

Tan solo ha hecho más calor que en Badajoz en la localidad onubense de El Granado, donde los termómetros han subido hasta los 42,1 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En el ránking de las diez localidades más calurosas del país también se encuentran, con datos actualizados hasta las 19,00 horas, Olivenza (40,5 grados), Plasencia (40,4 grados), Alconchel (40,4 grados), Badajoz Aeropuerto (40,4 grados), Jerez de los Caballeros (40,3 grados) y Navalmoral de la Mata (40,3 grados).

LOS AVISOS POR CALOR CONTINÚAN LA PROXIMA SEMANA

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para la próxima semana los avisos por altas temperaturas en Extremadura. De hecho, este lunes la región estará bajo la influencia de avisos naranjas por calor en todas las comarcas. Avisos que se encenderán a las 14:00 horas y se mantendrán hasta las 22:00 horas.

Fuente: AEMET

Fuente: AEMET

Alertas que se repetirán de cara al martes, salvo en las sierras del norte de la provincia de Cáceres donde serán de color amarillo. En el resto de las comarcas se mantendrán los avisos naranjas activos también el lunes. Según la AEMET está previsto que de cara al miércoles las temperaturas comiencen a descender.

Debido a las altas temperaturas, desde el Centro 112 de Extremadura recomiendan extremar las precauciones, especialmente en niños y ancianos, para evitar golpes de calor. Por esta razón se recomienda evitar salir en las horas centrales del día y beber mucha agua.

Además desde el Plan INFOEX recuerdan que, con este episodio de elevadas temperaturas, el riesgo de incendios es "extremo" durante los próximos días en la región por lo que se recuerda seguír las prohibiciones recogidas en el período de alto riesgo de incendios forestales activo hasta el próximo mes de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar