• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las grandes superficies de Badajoz, Cáceres y Mérida podrán abrir 16 festivos el próximo año

Podrán abrir uno de los dos festivos locales que determine cada ayuntamiento. Son zonas declaradas de 'Gran Afluencia Turística'

Centro Comercial El Faro de Badajoz

Centro Comercial El Faro de Badajoz

COPE Extremadura. EuropaPress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

Las grandes superficies de más de 300 metros cuadrados de las ciudades de Mérida, Cáceres y Badajoz, declaradas como Zonas de Gran Afluencia Turística, a efectos de horarios comerciales, podrán abrir sus puertas al público 15 festivos en 2021.

Y es que, a los ocho festivos de apertura establecidos, se les suman cinco más por estas situados en zonas de Gran Afluencia Turística, y otros dos que soliciten los ayuntamientos de sus respectivas ciudades, según explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En concreto, podrán abrir los primeros domingos de febrero, marzo, abril, mayo, junio y octubre, a los que se les suma los ocho días festivos definidos en la reunión ordinaria celebrada este pasado martes del Consejo de Comercio de Extremadura, que son 10 de enero, 1 de abril, 2 de mayo, 4 de julio, 1 de noviembre, 28 de noviembre, 6 y 26 de diciembre.

A estos festivos se le añaden otros dos más, que solicitan los Ayuntamientos, antes del 15 de diciembre, de tal forma que si no lo solicitan, se entenderán que habilitan los dos festivos locales, explica.

Por tanto, señala el Ejecutivo extremeño que en la práctica supone que Mérida, Cáceres y Badajoz pueden ejercer la actividad comercial minorista durante 16 domingos o festivos al año, salvo que, como en este caso, alguno de esos días se seleccione por el Consejo de Comercio para toda la Comunidad Autónoma como uno de los 8 días.

Así, en este caso, al haber sido seleccionado el 2 de mayo, en la práctica durante el año 2021 el número de festivos durante los cuales las grandes superficies podrán abrir sus puertas en las Zonas de Gran Afluencia Turística es de 15.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE