• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las compañías que ofrezcan un suministro eléctrico deficiente en Extremadura serán sancionadas

El Consejo de Gobierno ha aprobado un Decreto por el que se modifica la Ley de Protección de la Calidad del Suministro Eléctrico en Extremadura

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 nov 2018

"Hay pueblos donde están padeciendo muchos problemas". Así de contundente se mostraba el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras la aprobación de un Decreto por el que se modifica la Ley de Protección de la Calidad del Suministro Eléctrico en Extremadura. Una medida que beneficia a cerca de 30 mil extremeños que viven en 41 municipios de Extremadura y que padecen cortes de luz y problemas en el suministro. 

Fernández Vara ha recordado que la vía para solucionar esos problemas es la de la inversión, por lo que el nuevo decreto-ley obliga a las compañías distribuidoras a invertir en los municipios donde no se alcancen los niveles mínimos de calidad, al tiempo que se prevé la imposición de sanciones económicas de hasta 600.000 euros en caso de incumplimiento.

Este Decreto entrará en vigor el día después de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, aunque deberá ser ratificado en el plazo de un mes en la Asamblea de Extremadura.

CONSEJO DE GOBIERNO

Además, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado otras medidas. En el ámbito de la Consejería de Educación y Empleo, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de becas y ayudas en materia de formación por importe global de 2,7 millones de euros, de los cuales 1,5 millones irán destinadas a personas desempleadas.

En el apartado de la Consejería de medio Ambiente y Rural, El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del suministro de maquinaria de obras públicas para la conservación y mantenimiento de caminos rurales, por lotes, por un importe total de 1.173.700 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar