• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Al Khaleej Sugar apuesta por Mérida para la azucarera

Firmado el protocolo entre Junta de Extremadura y compañía para la puesta marcha de la planta de procesado de azucar en la capital extremeña. 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:08

Materializadas en un protocolo las posturas de la Junta de Extremadura y la compañía Al Khaleej Sugar para la instalación en Mérida de la planta de procesado de azúcar y azúcar moreno. Una año y medio de reuniones con la empresa que hoy empieza a tomar forma tras la firma de este protocolo, en el que la junta se compromete a una serie de ayudas, concretamente a la ayuda para la instalación de grandes proyectos industriales para la que destinan un total de 44 millones de € y para la que se exige que al menos se inviertan 50 millones y la creación de cien puestos de trabajo. 

Unos requisitos que la compañía de emiratos árabes cumple de largo y es que la instalación de la planta en Mérida tiene prevista una inversión de 400 millones y la creación de 200 puestos de trabajo directos. 

En la firma del protocolo ha estado presente el presidente de Ibérica Sugar Company, Jamal Majid Al Ghurair, y ha afirmado que su empresa se encuentra “en el lugar adecuado” para llevar adelante un proyecto de gran envergadura que al mismo tiempo “un gran reto”. Ha destacado también su asombro por los productores, agricultores y tierras que tiene la región y ha asegurado que si hubiera dependido únicamente de su compañía hace más de un año que estarían instalados en la capital extremeña. 

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara ha destacado la agilidad de la administración a la hora de llevar a cabo los trámites oportunos y adecuados en su apuesta segura por atraer la instalación de este proyecto en la región. 

En su intervención, el alcalde emeritense Antonio Rodríguez Osuna ha señalado que "los esfuerzos del Ayuntamiento de Mérida han sido muchos, rebajando la presión fiscal que la administración local ejerce sobre las empresas, rebaja de la que se puede beneficiar cualquier otra empresa que quiera instalarse en Mérida"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar