COPE

Agricultura

La Junta de Extremadura publica el decreto para la contratación de los seguros agrarios del año 2021

La Consejería de Agricultura destina para esta partida 8 millones de euros

Una tormenta daña una explotación en Extremadura. Foto: Archvio

Una tormenta daña una explotación en Extremadura. Foto: Archvio

COPE Extremadura. EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el decreto 81/2020 de fomento de la contratación de seguros agrarios combinados y convocatoria para la anualidad 2021, con una dotación económica de 8 millones de euros.

Mediante este decreto se regulan las subvenciones de la Junta de Extremadura, complementarias de las estatales, para la contratación de pólizas de seguros agrarios combinados para las explotaciones agrarias de Extremadura, a excepción de las pólizas agrícolas del módulo 1 y de las pólizas de retirada y destrucción de animales muertos.

Podrán ser beneficiarios quienes contraten o renueven pólizas de seguros agrarios combinados certificadas por Agroseguro, desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, que tengan por objeto explotaciones inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura y hayan sido beneficiarias de la subvención estatal a la prima del seguro, extendiéndose la ayuda tanto a la póliza inicial como a las regularizaciones de la misma.

La subvención autonómica será del 40% del importe correspondiente a la subvención estatal para todas las líneas de seguros agrarios, a excepción de las pólizas del Módulo 3C de la línea 317 del seguro de explotaciones de cereza, cuya subvención será del 60 por ciento del importe correspondiente a la subvención estatal.

En ningún caso la subvención autonómica, en unión de la subvención estatal que complementa, superará el 65% del recibo de prima de seguro, reduciéndose en su caso de forma que no supere dicho umbral.

Sin perjuicio de su compatibilidad con la ayuda estatal que complementa, las subvenciones reguladas en este decreto no se pueden acumular con otras recibidas en virtud de otros regímenes locales, regionales, nacionales o de la Unión Europea para cubrir los mismos gastos subvencionables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar