• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Última hora

La Junta aprueba medidas especiales en Villafranca de los Barros y otras tres localidades extremeñas

En las últimas horas se ha mostrado la "preocupación" por la incidencia del Covid-19 en los municipios afectados y que se unen a las medidas ya vigentes en Extremadura

Controles de acceso a Almendralejo, localidad aislada perimetralmente desde el miércoles Foto: COPE-La Capital

Controles de acceso a Almendralejo, localidad aislada perimetralmente desde el miércoles Foto: COPE-La Capital

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

El Consejo de Gobierno ha adoptado un acuerdo mediante el que se establecen medidas especiales de intervención administrativa de carácter específico y temporal para la contención del brote epidémico de la pandemia Covid 19 en las localidades de Fuenlabrada de los Montes, Aceuchal, Villalba de los Barros y Villafranca de los Barros. Todas están situadas en la provincia de Badajoz.

Las medidas las explicará esta tarde a partir de las 17:30 horas el consejero de Sanidad y Servicios Sociales José María Vergeles en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que se ha celebrado por vía telemática este viernes.

En las últimas horas y como te venimos contando en COPE, el alcalde de Villafranca de los Barros José Manuel Rama ha mostrado su preocupación por la incidencia del coronavirus en la zona, con una incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Además cuenta con 68 casos activos, según los últimos datos ofrecidos por el propio consistorio.

Recuerda que desde la pasada medianoche han entrado en vigor diferentes aislamientos perimetrales y restricciones en varias localidades extremeñas y que afectan a cerca de 190.000 ciudadanos por la incidencia del coronavirus en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar