• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Audio

Irene de Miguel: "Estoy en contra de muchas cosas de Hasél pero hay que respetar la libertad de expresión"

La coordinadora de Unidas Podemos en Extremadura ha concedido este domingo una entrevista a la Cadena COPE y ha opinado sobre el encarcelamiento de Pablo Hasél

Irene de Miguel, presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura

Irene de Miguel, presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura

COPE ExtremaduraMérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:54

La coordinadora de Podemos en Extremadura, Irene de Miguel, ha pedido respetar "el artículo 20 de la Constitución" y garantizar la libertad de expresión en nuestro país, en referencia a la encarcelación de Pablo Hasél. No obstante ha reconocido que "no le gustan las canciones de Pablo Hasél" y que está "bastante en contra de muchas de las cosas que dice".

De Miguel ha señalado que "defendería igual la libertad de Pablo Hasél como la de Bertín Osborne si cantara en el polo opuesto", aunque también ha señalado que algunas de las letras del rapero "son condenables" y podrían "incitar a un delito de odio".

No obstante, ha aclarado que "nadie puede ir a la cárcel por cantar" y, en el caso de que se demuestre que hay un delito de odio en esas letras, "como así parece", sea sancionado "con una multa, pero no con la entrada en prisión".

También se ha referido a las condenas conocidas por el 'caso máster' en el que estaba involucrada la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes o "los escádalos que envuelven al rey emérito".

Para de Miguel, "el delito de injurias a la Corona" debe ser "sacado del Código Penal" porque no es lo mismo opinar sobre una institución "que hacerlo de una persona individual, a la que sí se debe proteger", ha explicado.

Audio

Así se ha manifestado la coordinadora de la formación morada en la región y presidenta del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura este domingo en una entrevista en COPE Extremadura en la que ha repasado diferentes asuntos de la actualidad regional y nacional, centrados en la pandemia del coronavirus.

Irene de Miguel ha inaugurado una ronda de entrevistas que la Cadena COPE va a realizar a los principales líderes políticos de la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar