• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

La Imperial Kitchen Spain convertirá a Jarandilla de la Vera en la capital mundial del turismo gastronómico

La cita congregará a más de 60 profesionales del sector los días 23 y 24 de noviembre

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

El chef Quique Dacosta, natural de Jarandilla de la Vera, premiado con tres estrellas Michelin, será el comisario gastronómico y uno de los ponentes de este encuentro, la Imperial Kitchen Spain, que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en la localidad cacereña. 

Más de 60 profesionales relacionados con el turismo gastronómico asistirán a este encuentro, impulsado por la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V que incluirá demostraciones de cocina en vivo, conferencias y presentaciones de producto.

El empresario extremeño Luis Miguel Burcio, coordinador gastronómico del evento de Jarandilla de la Vera, explicó que los cocineros participantes trabajarán recetas renacentistas y las adaptarán a nuestros días, utilizando ingredientes que se usaban en aquellos tiempos y que eran del gusto del emperador Carlos V, como la perdiz y las ostras.

“Este encuentro es un buen ejemplo de lo que queremos para el turismo extremeño y, más concretamente, para el turismo gastronómico. Un evento de excelencia, que reúne a cocineros, productores de alimentos y prescriptores de la Red de las Rutas Europeas de Carlos V", ha afirmado el director general de Turismo, Francisco Martín, en la presentación del evento. 

Actualmente, nueve restaurantes de La Vera han implantado la marca de calidad ‘Fogones imperiales’, creada por la Red de Cooperación, una comunidad de la que forman parte 11 países y más de 80 lugares históricos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar