• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy arranca el Festival de Cine Inclusivo en Mérida

secindi

Mérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

La Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) tiene en su tercera edición un formato reducido que incluye todo tipo de actividades y una interesante programación, y se desarrolla en el centro cultural ‘Santo Domingo’ de Fundación CB, en Mérida, del 7 al 9 de octubre.

El objetivo de la Secindi, que cuenta con el patrocinio de Fundación CB, es que todas las personas puedan acceder a los mismos contenidos audiovisuales, y convertirse en una ventana para promover y dar visibilidad a la diversidad funcional a través del cine, mostrando contenidos que la acerquen al público en general.

La programación arranca hoy miércoles con ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, a la que acompaña una exposición sobre la película que puede visitarse hasta el 15 de octubre. Tras la proyección se celebra un coloquio con su productor, José María Fernández de Vega; el autor de la novela gráfica, Fermín Solís; y el escritor y profesor de Patología infecciosa en la Universidad de Extremadura Agustín Muñoz.

Mañana jueves, 8 de octubre se proyecta ‘Uno para todos’, a la que sigue un coloquio con su director, David Ilundain; y el actor protagonista, David Verdaguer.

El 9 de octubre es el turno de los cortometrajes presentados en la Sección Oficial. Por la tarde se proyectan 10 de los 85 presentados, procedentes de España, Suecia, Francia y Colombia; y esa misma mañana se proyectan otros cuatro fuera de concurso, bajo el tema ‘Deporte y discapacidad’.

Además de los galardones del festival se entrega el Premio Secindi Inclusión 2020, conjuntamente a la Asociación Princesa Rett y Dani Rovira, que a través de la película ‘Todos los caminos’, de Paola García Costas, han dado a conocer el Síndrome de Rett para fomentar su investigación.

Este año no se han programado las habituales proyecciones matinales para los centros educativos, pero se realizan sendos talleres los días 7 y 8 de octubre, en el centro cultural ‘Santo Domingo’; la participación es gratuita, pero la asistencia está limitada a 25 plazas, por lo que es necesario inscribirse por correo electrónico asistentes@secindi.com indicando nombre, edad, taller en el que quiere participar y correo electrónico de contacto. El del día 7 es ‘Sensibilización de la lengua de signos española’, a cargo de la intérprete de lengua de signos española y guía-intérprete para personas sordociegas Eva Guerra. El del día 8 es un taller de autodescripción, a cargo de la licenciada en Comunicación Audiovisual, especializada en accesibilidad audiovisual, audiodescriptora y subtituladora Rocío Méndez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar