• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

El Hospital de Mérida galardonado por la calidad de su trabajo en un ensayo clínico sobre EPOC

El Servicio de Neumología del centro emeritense ha recibido el premio Syneos por esta investigación

Servicio de Neumología del Hospital de Mérida premio Syneos. Foto: Juntaex

RedacciónMérida (BADAJOZ)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El Servicio de Neumología del Hospital de Mérida ha recibido el premio Syneos, que otorga la empresa Syneos Health, como reconocimiento a la calidad de su trabajo en un ensayo clínico sobre el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en el que ha participado durante 2018.

Este equipo ha colaborado en ese estudio de investigación junto a otros cerca de mil hospitales y centros sanitarios de 28 países, entre ellos 34 españoles, para evaluar la eficacia de un nuevo fármaco contra la EPOC de moderada a muy grave. Entre otros motivos, la unidad del hospital emeritense ha recibido este reconocimiento por ser “el primer centro reclutador en España”, es decir, el centro hospitalario de nuestro país que ha reunido al mayor número de pacientes con las características requeridas por el estudio para participar en este ensayo clínico.

El ensayo clínico desarrollado en el Hospital de Mérida pretende evaluar la eficacia y la seguridad de un nuevo inhalador contra la EPOC con tres componentes en comparación con otros dispositivos similares que contienen solamente dos, durante un período de tratamiento de 52 semanas.

La empresa que ha concedido el premio, Syneos Health, está especializada en ensayos clínicos y se dedica a desarrollar y monitorizar un gran número de estudios de investigación fundamentalmente farmacológica en todo el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo