• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana en la Provincia de Badajoz

Los agentes investigan a dos personas, no relacionadas entre sí, por presuntos delitos contra la salud pública. Ya han sido puestos a disposición judicial

Foto: Guardia Civil

Foto: Guardia Civil

COPE Extremadura. EuropaPress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

La Guardia Civil de Badajoz, en dos actuaciones no relacionadas entre sí, ha investigado a dos personas vecinas de las localidades pacenses de Santa Marta de los Barros y Helechal, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al cultivar plantas de marihuana.

Dentro de la planificación de servicios preventivos de seguridad ciudadana, agentes de la Guardia Civil de Santa Marta de los Barros y de Castuera, pudieron averiguar la actividad delictiva de dos personas que se estarían dedicando al cultivo de marihuana en una parcela de la zona conocida por "Los Bolines" del municipio pacense de Santa Marta de los Barros y en el interior de una vivienda de Helechal, respectivamente.

Con la ubicación de los puntos utilizados para el cultivo de la droga y dispositivos de servicios establecidos, se pudo averiguar la identidad de los responsables de las plantaciones, dos vecinos de estas localidades, uno de ellos con antecedentes por hechos similares.

Este pasado fin de semana los agentes inspeccionaron los inmuebles, donde hallaron en la parcela una plantación con 28 plantas de marihuana, así como otras 16 en macetas, y en el interior del patio otras 62 plantas de la misma sustancia. Todas ellas "perfectamente acondicionadas" para su cultivo y desarrollo, explica en nota de prensa la Guardia Civil.

A los responsables de las acciones delictivas se le han instruido diligencias por un delito contra la salud pública y han sido remitidas al Juzgado de Instrucción correspondiente de Almendralejo y Castuera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar