• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

La Guardia Civil 'caza' a un camionero que multiplicaba por cuatro la tasa de alcohol permitida

El conductor del camión tiene 62 años y fue interceptado en un control en la N-432 cerca de Don Benito

Control de la Guardia Civil. Foto: DGT

Control de la Guardia Civil. Foto: DGT

COPE Extremadura. EuropaPress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

La Guardia Civil ha interceptado a un vecino de Mérida, de 62 años de edad, conductor de un camión de gran tonelaje por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir el vehículo bajo los síntomas de alcohol y cuadruplicar la tasa permitida.

Los agentes que participaban en un control en la carretera N-432, en el término municipal de Don Benito, observaron que un vehículo articulado circulaba de modo "temerario" invadiendo el carril contrario de la calzada, motivo por el que fue interceptado.

Durante la identificación de su conductor evidenciaron síntomas de que el mismo iba bajo los efectos del alcohol, por lo que se le realizó la prueba de alcoholemia arrojando un resultado de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite establecido para este tipo de conductores profesionales es de 0,15 mg/l.

Por este motivo, los agentes inmovilizaron el vehículo, que fue retirado de la vía, y se pusieron en contacto con la empresa titular para que se hiciera cargo del mismo, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Ante los citados hechos, al conductor del camión se le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, al superar la tasa permitida y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Posteriormente, quedó en libertad hasta la celebración del juicio rápido.

Asimismo se enfrenta a una denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación por la conducción temeraria observada que motivó la parada y detención del vehículo. Por todo ello, se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos por tiempo de hasta cuatro años. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Don Benito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar