• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reunión en Moncloa

EL GOBIERNO CENTRAL SE COMPROMETE A CREAR LA COMISIÓN BILATERAL PARA PAGAR LA DEUDA HISTÓRICA

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez se ha reunido con Fernández Vara dentro de la ronda de contactos con los presidentes autonómicos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:06

La reunión entre Sánchez y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dejado varios compromisos del Gobierno central con nuestra región. El principal, la creación de la Comisión Bilateral para que se afronte el pago de la Deuda Histórica del Estado con Extremadura, tras la última reforma del Estatuto de Autonomía. El líder del Ejecutivo autonómico espera que en esta iniciativa "participen" también los partidos políticos y los agentes sociales de la región. 

Fernández Vara señaló tras la reunión que además había "una actitud positiva" por parte de Sánchez para un plan de Empleo para Extremadura, centrado fundamentalmente en la formación y en el empleo juvenil, "ya que necesitamos dinero para formar a nuestros jóvenes", aseguró Fernández Vara, puesto que hay "5.000 millones de euros" en proyectos de iniciativa privada. 

El presidente extremeño espera además que el Estado entre en la financiación del Proyecto de Regadíos de Tierra de Barros y que se cumplan los compromisos anunciados por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en su última visita a Extremadura. 

OPOSICIÓN

Mientras que el PSOE valora positivamente el encuentro en la oposición, tanto PP como Podemos, señalan que Fernández Vara "viene de vacío" de la reunión de Madrid, puesto que sólo llega con promesas "que llevamos muchos años escuchando" en Extremadura. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar