• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Festival de Mérida genera 578 puestos de trabajo directos durante el certamen

La parte artística (espectáculos, pasacalles y otras actividades) suman 423 empleos directos.

Festival

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

El Festival Internacional de Teatro Clásico supera su ecuador uno de los montajes más vistos de la historia del certamen. ‘Metamorfosis’ de Concha Velasco y Pepe Viyuela, entre otros, será vista por más de 30.000 personas, lo que posicionará al Festival y a la capital extremeña como uno de los destinos de interior más visitados los próximos días.

Este número de espectadores va en consonancia con los empleos que el certamen genera en la ciudad y que suponen un motor económico en el sector servicios durante los meses de verano. En total, y según datos aportados por la oficina del propio evento, los empleos directos que genera el Festival alcanzan las 578 personas.

Cifras más que destacables que permiten que la ciudad sea creadora de un sector económico concreto, relacionado con el certamen y que permite que de forma indirecta se beneficien múltiples sectores de la capital extremeña, tales como la hostelería, taxis, alojamientos, conjunto histórico artístico…

En concreto, el equipo del personal del Festival en Mérida lo componen 90 personas entre todos los departamentos y servicios (producción, comunicación, administración, técnicos, personal de sala, seguridad, servicios sanitarios, sastrería, protocolo, taquillas, limpieza). Por su parte, el rédito económico se extiende desde Mérida, y gracias a su evento, a otras localidades, ya que las diferentes extensiones del certamen con la marca ‘Mérida’ generan 65 empleos directos (personal de sala, técnicos, seguridad, limpieza, producción...).

La parte artística (espectáculos, pasacalles y otras actividades) sumarían 423 empleos directos. No sólo da trabajo a los vecinos y vecinas de la ciudad, sino que emplea a personas que deben vivir en Mérida durante los meses de verano, por lo que aumentan los alquileres y la necesidad de servicios que ofrece para ellos la ciudad.

A estas cifras habría que sumarle los empleos indirectos que genera el evento tales como servicios de catering, carpintería y fabricación de escenografía, suministros varios, transportes, hostelería, imprentas, restauración, alojamientos de compañías y personal ....

El Festival además, sin contabilizarlo como creación de empleo, cuenta con personal en formación en los diferentes ámbitos relacionados con las artes escénicas. Una situación que posiciona a Mérida como líder en la creación de puestos de trabajo relacionado con la producción artística y que suponen un motor económico para la capital extremeña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2