COPE

Política

Fernández Vara: "con la aparición de Podemos y Vox se impone la radicalidad. España no les importa"

El presidente de Extremadura se ha referido al clima de crispación que se vive en la clase política y asegura "que no le gusta nada" la situación entre Madrid y el Gobierno central

Audio

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:30

El presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara se ha referido este viernes a la situación política nacional y ha asegurado que "se ha impuesto la radicalidad" con la aparición de Podemos y Vox en el panorama político. Unos partidos "a los que España no le importa", ha espetado el líder socialista en Extremadura.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la firma del VIII Plan de Riesgos Laborales con la patronal y los sindicatos en Extremadura, Fernández Vara ha asegurado que "la mejor bandera es el Sistema Nacional de Salud de la que ellos (Podemos y Vox) no hablan nunca". Además cree que estos partidos "son maneras de entender la política a la contra" y ha añadido que el hecho de que algunos estén "todo el día con la bandera" nacional, "eso no tiene nada que ver con defender este país".

Por ello, ha considerado que lo que tiene que hacer el PSOE, que es lo que él ha "defendido siempre" y va seguir en ello, es "seguir haciendo política para la gente que más lo necesita" y "no caer en la tentación de hacer seguidismo de las políticas que no conducen a nada". "Porque la radicalidad nada tiene que ver con la ideología, que no nos equivoquemos y que no nos equivoquen", ha concluido.

COMUNIDAD DE MADRID

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que no le gusta "nada" la situación que se está dando en Madrid tras la aprobación de las nuevas restricciones contra la pandemia del coronavirus aprobadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la decisión de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, de llevarlas a los tribunales.

"No me gusta nada, no me gusta nada, creo que es lo que mejor resume lo que pienso, no me gusta nada, porque nadie entiende nada y cuando la gente no entiende es complicado explicarse", ha espetado Vara.

En ese sentido, preguntado por si le preocupa la movilidad entre comunidades en el próximo Puente del Pilar, Vara ha afirmado que "claro" que le preocupa porque, a su juicio, "cuando se ha ido produciendo esa vuelta a la rutina, con carácter general los datos han ido, aunque levemente, mejorando".

No obstante, ha resaltado que no se pueden "sacar conclusiones en el corto" y que hay que "tener el máximo cuidado". Además, ha aseverado que coincide "plenamente" con la decisión del Consejo Interterritorial de Salud porque "eso es lo que hay que aplicar y espero que se aplique".

QUE CASADO CASADO DÉ UN PASO AL FRENTE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha instado este viernes a presidente del PP, Pablo Casado, a dar un paso al frente" y abstenerse en la votación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el objetivo de que "la radicalidad no impere en España".

"¿Por qué no lo hace?", ha planteado Fernández Vara en rueda de prensa en Mérida, en la que ha instado al dirigente del PP a que "ponga condiciones, las que quiera poner como condiciones, que las ponga", y a partir de ahí, el PSOE las valorará.

En ese sentido, el dirigente socialista extremeño ha apuntado que si Pablo Casado "no quiere que los independentistas tengan capacidad de decisión en este país, solo lo puede evitar el PP".

Fernández Vara ha lamentado en la situación actual "el PP se ha desentendido del futuro de este país", ya que "todos coincidimos en que tiene que haber presupuestos, y si alguien no quiere que eso ocurra, que dé un paso al frente y diga 'usted no necesita a nadie, porque yo me voy a abstener en los presupuestos', que lo hagan", ha dicho.

A su juicio, "lo que no se puede es estar criticando que se estén haciendo los presupuestos entre los dos partidos que conforman el Gobierno, y simultáneamente decir 'conmigo que no cuenten'".

En su intervención, el dirigente socialista extremeño ha señalado que el PP "ya se ha dado cuenta de que elecciones no va a haber", pero ha añadido que "aunque las hubiera estaríamos igual" porque "la radicalidad ha hecho desaparecer el centro político y no hay trasvase de votos entre bloques".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar