• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FASE exige la equiparación salarial de los funcionarios extremeños con los del resto de España

La federación FASE aglutina a los sindicatos PIDE y SGTEX. Se han concentrado frente a la Asamblea de Extremadura

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:33

FASE, la Federación de Administración General, Sanidad y Educación y que aglutina a los sindicatos PIDE y SGTEX se han concentrado frente a la Asamblea de Extremadura para pedir que en los Presupuestos autonómicos de 2019 se incluya la equiparación salarial de los empleados públicos extremeños con los del resto de las comunidades autónomas. 

Los representantes de esta Federación, José Manuel Chapado (PIDE) y Rafael Bravo (SGTEX), han señalado ante los medios que los funcionarios extremeños "continúan siendo los peor pagados de España" y que durante los últimos años han perdido entre un 20 y un 25% de poder adquisitivo. Denuncian que, del total de empleados públicos extremeños, unos 17.000 son "mileuristas".

Además, critican que pese al compromiso de la Junta de Extremadura, aún no se ha avanzado en el desbloqueo de la carrera profesional "en todos los niveles" y para todos los empleados públicos, ya que sólo se ha conseguido "el nivel 1". También critican que "un empleado público que lleva 38 años trabajando cobra lo mismo actualmente que el que lleva siete".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar