• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deportes

El extremeño Juan de Dios Román en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral

El ex seleccionador de balonmano y ex presidente de la Federación Española tiene un pronóstico muy grave

Juan de Dios Román en una foto de archivo

Juan de Dios Román en una foto de archivo

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:36

Juan de Dios Román (Mérida 17-12-1942), exseleccionador español de balonmano y expresidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha sufrido un derrame cerebral irreversible y se encuentra en estado muy grave ingresado en el hospital. Las próximas horas serán clave para ver cómo evoluciona.

"Juan de Dios Román Seco está muy grave, ha sufrido un derrame cerebral irreversible. Leyenda de nuestro deporte", indicó la AEBM, minutos antes de que Luis Miguel López, exdirector general del BM Ciudad Real y BM Atlético de Madrid, confirmase la noticia. "Siento un inmenso dolor por la situación que está pasando mi amigo, mi hermano, Juan de Dios Román. Me llegan noticias alarmantes. Su estado es crítico. Es un palo demasiado duro para los que le admiramos como deportista y queremos como amigo. ¡Qué dolor!", escribió en Twitter.

Juan de Dios Román es una auténtica leyenda del balonmano0 Durante su etapa como seleccionador, Juan de Dios Román cosechó dos medallas de plata en los Europeos de España (1996) e Italia (1998) y tres bronces en el Campeonato de Europa de Croacia (2000) y los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) y Sydney (2000). Además entrenó a dos grandes como el Atlético de Madrid y Ciudad Real y también ejerció como presidente de la federación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este jueves un mensaje de ánimo a Juan de Dios Román. "Mucho ánimo y fuerza a Juan de Dios Román, referente de la historia del balonmano y del deporte español. Muchos crecimos viéndote cosechar éxitos con nuestra selección nacional. No te rindas, míster, estamos contigo", ha señalado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar