• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vacunación

Extremadura supera los 100.000 inmunizados con las dos dosis de la vacuna

La región roza el 28 por ciento de personas con al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 y es la comunidad que más dosis ha inyectado en función de las recibidas

Foto: Agencias

Foto: Agencias

COPE Extremadura. Europa PressMérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:28

El 27,6 por ciento de la población extremeña susceptible de ser vacunada tiene al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, según ha informado el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles.

El responsable autonómico, en varios tuits publicados en su perfil y recogidos por Europa Press, ha informado de que ya se ha vacunado al 27,6 por ciento del total de la población susceptible de ser vacunada, que llega a las 911.213 personas en Extremadura.

Además, 100.860 extremeños han recibido ya las dos dosis de la vacuna por lo que están inmunizados o en proceso de inmunización al recibir la pauta completa, el 11,1 por ciento de la población susceptible de ser vacunada.

Asimismo, y según datos consolidados de vacunación a día 17 de abril, aunque aparecen reflejados en el informe de publicado por el Ministerio del lunes día 19, la región ha administrado el 99,4 por ciento del total de vacunas entregadas, "muy por encima del 93,8 por ciento de la media del país", según el consejero de Sanidad.

También se ha vacunado con al menos una dosis al 100 por cien de los mayores de 80 años extremeños, a un 57,4 por ciento de las personas entre 70 y 79 años y a un 42,9 por ciento de las personas entre los 60 y 69.

Por otro lado, el consejero de Sanidad ha añadido que está "en espera" que este martes se pronuncie el PRAC de la Agencia Europea del Medicamento y se pueda "desbloquear la vacuna de Janssen".

VARIANTE BRITÁNICA

Al mismo tiempo, José María Vergeles ha informado de que el 97,7 por ciento del total de personas positivas en coronavirus en Extremadura en la última semana lo eran por la variante británica. "Las previsiones se cumplieron, en marzo-abril sería la variante dominante, y tanto que lo es", ha aseverado.

También se ha referido a la incidencia acumulada del coronavirus en la región, que a los 14 días este lunes es de 135 casos por 100.000 habitantes y de 67 a los siete días. "Eso nos lleva a una razón de tasas del 0,49, es el primer día que bajamos de 0,50", ha apuntado.

Respecto al porcentaje de ocupación de camas hospitalarias de agudos por pacientes Covid-19 en Extremadura alcanza el 3,02 por ciento, mientras que la media española está en el 8,32 por ciento.

Además, la ocupación de camas UCI por pacientes Covid es en Extremadura del 5,26 por ciento frente al 22,4 por ciento de la media del país.

También, la región en los últimos siete días ha realizado 2.113,40 pruebas por cada 100.000 habitantes frente a 1.842,17 de la media de España, lo que lleva a una positividad del 4,3 por ciento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, el consejero ha indicado que el número promedio de casos secundarios que una persona positiva puede infectar en una etapa de tiempo se mide con un indicador que es el número reproductivo básico instantáneo. "Lo ideal para que no aumente la incidencia es que esté por debajo de 1, en Extremadura es hoy de 0,41", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar