• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación

Extremadura retrasa hasta el 25 de enero la vuelta a las clases presenciales en ESO y Bachillerato

Una orden emitida por la Consejería de Educación y a la que ha tenido acceso COPE notifica a los centros extremeños este retraso por la situación sanitaria

Clase de francés en un aula. Foto: DAVID VINCENT / ASSOCIATED PRESS

Clase de francés en un aula. Foto: DAVID VINCENT / ASSOCIATED PRESS

Fabián Vázquez. COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha comunicado que la presencialidad total en las aulas extremeñas se recuperará el próximo lunes, 25 de enero. Así se recoge en una orden emitida este martes por la Junta de Extremadura a los centros escolares extremeños.

Esta notificación, a la que ha tenido acceso COPE Extremadura, señala que "los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educacion de Adultos y de Régimen Especial recuperarán el escenario II (máxima presencialidad) el próximo lunes, 25 de enero".

Hasta entonces, los alumnos afectados deberán continuar bajo la modalidad de enseñanza telemática que recoge el 'Escenario III' hasta el domingo, 24 de enero.

La Junta también refleja en esa orden que "los trabajadores de estos centros y que impartan estas enseñanzas llevarán durante los primeros 14 días naturales mascarillas FFP-2 que serán proporcionadas por el centro escolar a sus trabajadores".

Hay que recordar que estos niveles educativos comenzaron las clases tras las vacaciones de Navidad mediante la modalidad 'on line' debido a la alta incidencia de contagios que sufre Extremadura y que lidera la Incidencia Acumulada en España con 1.383,62 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, más del doble que la media española situada en los 689 casos.

El resto de niveles (Infantil y Primaria) continuarán con la enseñanza presencial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar