COPE

Sanidad pretende vacunar a 5.000 extremeños durante la semana del 4 al 8 de enero

El consejero de Sanidad ha asegurado que la vacunación cotra la Covid-19 en la región alcanzará "una velocidad de crucero"

Vacunas que llegan a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Foto: Delegación del Gobierno

Vacunas que llegan a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Foto: Delegación del Gobierno

COPE Extremadura. EuropaPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

La comunidad autónoma de Extremadura alcanzará la próxima semana una "velocidad de crucero" en materia de vacunación de la Covid-19, con una programación que permitirá vacunar del 4 al 8 de enero a unas 5.000 personas.

"Vamos alcanzando una velocidad de crucero en la vacunación muy positiva y que nos debe llevar a la esperanza", ha señalado al respecto el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, quien ha añadido que el próximo lunes, día 4, se retomará la vacunación de la Covid-19 en la región "ya de forma ordenada y completa".

Así, tras haberse vacunado ya el centro residencial El Prado, Rosalba de Mérida, Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz y Cervantes de Cáceres, del 4 al 8 de enero se iniciarán las vacunaciones "ya en todas y cada una de las áreas de salud", de tal forma que "están organizadas las rutas, están solicitadas las vacunas a los dos puntos de distribución".

Así, la próxima semana en el área de salud de Cáceres se vacunarán más de 870 personas en las residencias de Ciudad Jardín y Cánovas y La Consolación, Nuestra Señora del Rosario, Gerivida y El Cuartillo.

En Coria se vacunarán alrededor de 400 personas en el centro residencial Sierra de Gata, Santa Catalina, La Inmaculada, San Nicolás, y de la residencia que pertenece al patronato de la ciudad de Coria.

De su lado, en Plasencia, se vacunarán alrededor de 1.032 personas en Valdeobispo, Riolobos, San Francisco, Los Pinos, Placeat, San Vicente Paúl, Aldeanueva de la Vera, y se completarán con rutas otras poblaciones.

Asimismo, en el área de Navalmoral de la Mata se vacunará más de 270 personas en Peraleda de la Mata, Almaraz, Talayuela y Navalmoral.

En Badajozse vacunararán 950 personas en la residencia Domus Vi, La Albuera y las residencias de Montijo, ha señalado Vergeles.

A su vez, en Mérida se vacunarán casi 600 personas en las residencias Los Olivos, Santa Teresa Jornet, Plena Inclusión de Mérida, San José y Padre Leocadio, Don Álvaro y el Centro-Sociosanitario.

De igual modo, en Llerena-Zafra se vacunarán más de 450 personas en las residencias González Berreo, el hospital Santiago, los pisos tutelados de Granja, Fuenteatenor, la residencia de Llerena, Nuestra Señora del Amparo de Burguillos, Alconera y Medina de las Torres.

También, en Don Benito-Villanueva se vacunarán alrededor de 870 personas en los centros Alonso de Mondoza, San Francisco, Inclusives de Villanueva, Santa Teresa, El Encinar de las Cruces, y las residencias de Castilblanco, de Helechosa de los Montes, de Fuenlabrada de los Montes y de Herrera del Duque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo