• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polémica

Exigen la dimisión de la concejala del PSOE en Badajoz que vinculó a la concertada con "casos de pederastia"

La número 2 del PSOE en la capital pacense Rita Ortega respondía en pleno municipal durante el debate de una moción sobre la 'Ley Celaá'

Rita Ortega, número 2 del PSOE en la ciudad de Badajoz. Foto: PSOE

Rita Ortega, número 2 del PSOE en la ciudad de Badajoz. Foto: PSOE

Fabián Vázquez. COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

Polémica en Extremadura. Se suceden las peticiones de dimisión o cese para Rita Ortega, número 2 del PSOE en la ciudad de Badajoz, tras sus declaraciones en el último pleno municipal y que vinculó a los centros concertados con "casos de pederastia". Una afirmación que la edil socialista realizó en el último pleno municipal en el consistorio pacense durante el debate de una moción sobre la 'Ley Celaá'.

Este jueves la Federación de Enseñanza de USO, en calidad de sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada en Extremadura, exige el cese inmediato de la concejala socialista tras estas afirmaciones. Desde USO consideran que "Rita Ortega no puede seguir ni un día más representando a la ciudadanía pacense, por lo que reclamamos que pida disculpas y presente de manera inmediata su dimisión". Además anuncian que sus servicios jurídicos están analizando las declaraciones para "emprender las acciones judiciales pertinentes"

Si Ortega no dimite, desde USO reclaman que "el responsable del grupo municipal socialista, Ricardo Cabezas, deberá cesarla de manera fulminante para no convertirse en cómplice de los exabruptos y las injurias de esta persona hacia los miles de trabajadores de la Enseñanza Concertada".

La formación VOX Badajoz también se ha sumado a las peticiones de dimisión para Rita Ortega, unas declaraciones que Vox ha calificado de "vergonzosas y ofensivas", ya que lo que hacen es "vincular la pederastia con la educación concertada".

"No es la primera vez que la número dos de Ricardo Cabezas realiza comentarios ofensivos y de mal gusto, ya lo hizo el pasado mes de marzo al mofarse en la red social Twitter de familiares de enfermos por coronavirus y de los católicos", ha apuntillado.

De este modo, desde Vox exigen la dimisión "inmediata" de Rita Ortega y solicitan que en el próximo pleno sea reprobada puesto que, como ha defendido, "no es de recibo que el Ayuntamiento de Badajoz albergue una persona sectaria que falta continuamente al respeto a los ciudadanos".

El alcalde de Badajoz Francisco Javier Fragoso también ha exigido la dimisión de la edil socialista en la capital pacense, a la que también ha exigido que "rectifique" y "pida perdón" tras unas declaraciones en las que, como ha lamentado, la edil "ha utilizado como argumento el acusar de forma velada de prácticas de pederastia a los centros concertados" para defender la conocida como 'Ley Celaá'.

Críticas a las que se ha sumado el teniente alcalde de la ciudad de Badajoz Ignacio Gragera (Ciudadanos) y que se pregunta en redes sociales "si también hemos mal interpretado eso" en alusión al vídeo de este momento vivido en pleno municipal.

Rita Ortega ha protagonizado numerosas polémicas, como burlarse de las víctimas del coronavirus en redes sociales por las que se abrieron diligencias previas en un Juzgado de Valladolid.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar