COPE

Dos denuncias en botellones durante el fin de semana de Carnaval

botellon

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

Dos denuncias en botellones y 54 en los controles de vigilancia desde el Viernes al Martes de Carnaval

  • La Policía Local interpuso además 10 denuncias por incumplir el toque de queda y 14 por no llevar mascarillas
  • También intervino en 9 accidentes y hubo 65 denuncias en cuestiones de tráfico

Desde el pasado viernes, 12 de febrero, al Martes de Carnaval, 16 de febrero, en relación a los operativos establecidos para vigilar por el cumplimiento de las medidas sanitarias por el Covid 19 hubo 54 denuncias en los controles establecidos en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, 10 denuncias por incumplir el toque de queda, 2 en controles de movilidad en el interior de la ciudad y 14 por no respetar la obligación de llevar mascarillas. También dos denuncias por botellones.

A las anteriores hay que sumar las efectuadas por la Policía Nacional y que controla la Delegación del Gobierno en Extremadura.

En materia de tráfico, 9 accidentes y 65 denuncias de tráfico a los que se suman cuatro delitos contra la seguridad vial aparecen en el balance de intervenciones de la Policía Local.

Dos personas fueron denunciadas por arrojar restos de poda y tres por vertidos de escombros. Hubo también cuatro actuaciones en la recuperación de objetos perdidos.

La Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en nuestra comunidad autónoma. La colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar la pandemia. Además está colaborando con el Centro 112 de Extremadura para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas.

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, recalca que “es necesario cumplir con la normativa y recomendaciones de las autoridades sanitarias; la Policía Local, junto con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tiene como prioridad velar por la salud y evitar la propagación del Covid 19; para ello se establecen las medidas de seguridad en la ciudad que buscan la prevención y hacer cumplir la normativa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE