• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo

Don Benito y Castuera entre las localidades mas calurosas de España durante la madrugada

En ambos municipios pacenses ha costado dormir durante la noche. Se encuentran en el ránking de los diez municipios más calurosos del país

Foto: EFE

Foto: EFE

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:52

Venimos de una noche calurosa en Extremadura con muchos municipios en los que no se han bajado de los 20 grados de mínimas. Según los datos publicados este lunes por la Agencia Estatal de Meteorología Don Benito, con 27,4 grados a la 1:00 horas es la tercera localidad española más calurosa durante la pasada madrugada. Castuera con 26,4 grados está en la décima posición.

Entre los municipios más calurosos durante la pasada noche en la región, además de Don Benito y Castuera, aparecen Almendralejo, Navalvillar de Pela y la estación de Badajoz (Aeropuerto) entre los cinco puntos extremeños más calurosos, con temperaturas superiores a los 26 grados en torno a las 4:00 horas.

Llaman la atención la tabla de temperaturas mínimas en nuestra Comunidad durante la pasada madrugada. En muchos municipios no se han bajado de los 18 grados durante toda la noche, salvo en las zonas de sierra. De hecho, la temperatura mínima más baja la ha registrado Nuñomoral (Cáceres) con 13,6 grados a las 7:00 horas. En cambio, en otros municipios del norte de la región, como Piornal no se han bajado de los 15 grados y en la provincia de Badajoz en Barcarrota y Fregenal de la Sierra han rozado los 16 grados de mínima.

Para este lunes y de cara a esta semana seguirá la misma tónica. Lacomunidad autónoma de Extremadura registrará este lunes, día 25, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y con nubosidad de evolución por la tarde, con probabilidad de chubascos y tormentas dispersas en el norte y este, sobre todo en zonas de sierra.

Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas sin cambios, con termómetros que oscilarán entre los 18 y los 35 grados en Badajoz, así como entre los 18 y los 32 en Cáceres. Por su parte, vientos soplarán del oeste en el sur y variables flojos en el norte, según la predicción que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo