• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desmantelada en Mérida una plantación de marihuana con 2.000 plantas

Los agentes realizaron un registro en una parcela sita en el Camino Casa Herrera (Mérida)

La operación se saldó con 3 detenidos 

Mérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Agentes de la Policía Nacional procedieron en el día de ayer, 25 de septiembre, a la detención de 3 hombres, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de droga.

La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida, comenzó hace un mes, cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una parcela sita en el Camino Casa Herrera, en la zona de Mirandilla y Trujillanos.

En base a la información recibida, los funcionarios pudieron determinar la veracidad de la misma, comprobando la existencia de una plantación de marihuana. Para ello se realizaron numerosas vigilancias discretas sobre la zona para verificar la existencia de la posible comisión del hecho delictivo y la identidad de los presuntos autores.

Una vez localizada se procedió a identificar la titularidad de la misma, así como la filiación de las personas presuntamente responsables del ilícito penal.

Los agentes fueron testigos de la presencia en la parcela de varias personas, 3 de las cuales, que posteriormente fueron detenidas, realizaban labores de vigilancia en la zona, llegando a pernoctar en una especie de construcción en mal estado que se encontraba en la zona.

Finalmente, durante el día de ayer se intervino en la mencionada parcela, observando cómo ésta se encontraba completamente adaptada para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana, localizando un total de 2000 plantas, así como, cierta cantidad de cogollos recolectados y dispuestos para su inmediata venta.

Por todo ello los agentes actuantes procedieron a la detención de los 3 hombres que allí se encontraban, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente cultivo de marihuana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Significar que en el mercado ilícito, todas las plantas intervenidas podrían alcanzar un valor superior a los 250.000 euros.

Los detenidos, de entre 33 y 47 años de edad, con antecedentes policiales anteriores uno de ellos, fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

La investigación continúa abierta a fin de determinar la posible existencia de otros implicados en este ilícito penal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar