• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Crecen un 47% las peticiones de información en las oficinas municipales de turismo de Mérida

El verano está arrojando datos históricos con un crecimiento de turistas por encima del 14% respecto a 2018 en lo que llevamos de verano

El ayuntamiento ha otorgado licencia a 49 apartamentos turísticos desde enero de 2018

templo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

Llegan más turistas a la capital extremeña. El último registro de visitantes a la oficina de Turismo muestra un gran aumento de visitantes con respecto al año pasado. Así mismo, mientras la semana del 1 al 5 de agosto del ejercicio anterior, el número de visitantes a las oficinas de información turística de la Puerta de la Villa y del Teatro Romano fue de 4.835 personas, este año, hasta el 4 de agosto, la demanda de información ha subido hasta las 7.150 personas, lo que supone un aumento del 47’8%.

Datos que se suman al aumento de apartamentos turísticos legales que han solicitado licencia al ayuntamiento. En concreto, en 2018 se otorgaron licencias de apertura a 16 apartamentos turísticos y una casa rural. Mientras que lo que llevamos de 2019 se han otorgado licencia de apertura a 23 apartamentos y 9 estudios turísticos. “Hay una persecución a los alojamientos ilegales tanto por parte de la Junta como por la administración local, prueba de ello es el aumento de licencias de apertura que otorga el ayuntamiento de Mérida”, recalca el alcalde, quien recuerda que el crecimiento de apartamentos legales repercute positivamente en la ciudad, con el pago de sus impuestos, la regularización de los mismos y la ampliación de los alojamientos para visitantes.

Los datos que arroja Mérida en cuanto a turismo estos días ratifican los ya anunciados hace una semana por el ayuntamiento emeritense que especificaban que el aumento de turistas en lo que va de año es superior al 10% en la ciudad.

El Consorcio de la Ciudad Monumental vendió desde el 27 de Junio, comienzo del Festival, hasta el 25 de julio 27.137 entradas, que supone el 13,26 % entradas vendidas más que el ejercicio anterior. Sin sumar las que se han produciEl ayuntamiento ha otorgado licencia a 49 apartamentos turísticos desde enero de 2018do hasta la fecha coincidiendo con la representación de ‘Metamorfosis’ que será vista por más de 33.000 espectadores hasta el 11 de agosto.

Según los datos del INE que facilitan los registros de los hoteles, la ocupación hotelera también ha crecido en lo que va de verano en más de un 12%. “Estamos bastante satisfechos, porque además de estos datos sumados a lo que queda de agosto y septiembre con el Stone & Music vamos a mantener esa tendencia al alza de Turismo en la ciudad de Mérida. Seguimos siendo un referente en turismo de interior y hemos roto la estacionalidad”, asevera el alcalde Rodríguez Osuna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar