• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Últimahora

Covid: La Junta de Extremadura anunciará este viernes restricciones y medidas para la ciudad de Badajoz

El Consejo de Gobierno se reune de forma extraordinaria este viernes a través de videoconferencia

El consejero de Sanidad José Maria Vergeles y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso (Archivo)

El consejero de Sanidad José Maria Vergeles y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso (Archivo)

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:55

La Junta de Extremadura anunciará este viernes nuevas medidas y restricciones para la ciudad de Badajoz. Será a partir de las 12:30 horas en una rueda de prensa conjunta que van a celebrar el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José Maria Vergeles, la delegada del Gobierno, Yolanda Garcia Seco, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

La rueda de prensa se celebrará en el Salón de Actos de la Delegación del Gobierno en la capital pacense tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura que se celebra por videoconferencia desde las 8:30 horas.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha mostrado ya esta semana su “preocupación” por las cifras de positivos por coronavirus registradas este miércoles en la ciudad, y ha pedido a la población “responsabilidad” y el cumplimiento estricto de las medidas instauradas para evitar el cierre perimetral del municipio.

A su juicio, el confinamiento supondría “la muerte económica de muchos negocios" y "el paro de un gran número de personas".

Las últimas horas nos dejan en Extremadura una jornada negra en cuanto a la incidencia de la pandemia con 15 fallecidos, la cifra más alta de la segunda oleada y 462 nuevos contagios confirmados con PCR.

El Área de Salud de Badajoz es una de las que más preocupaba en cuanto a la presión hospitalaria, tanto en planta como en la UCI. De hecho, en las últimas horas registraba 3 fallecidos: un varón de 83 años de Badajoz, un varón de 82 años de Alconchel y un varón de 38 años con patologías previas. Además notificaba 159 casos confirmados en 24 horas. Tiene 96 pacientes hospitalizados, 21 de ellos en UCI. Ha tenido 90 fallecidos y ha dado 3.873 altas en lo que llevamos de pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar