• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Video COPE

Consejero de Sanidad advierte a médicos en huelga: "cuidado que se puede pasar de héroes a villanos"

Huelga de médicos en toda España. Sanitarios se concentraban frente al hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata donde el consejero de sanidad extremeño acudía a un acto

Vídeo

Consejero Sanidad de Extremadura con los médicos en huelga en el hosp. Campo Arañuelo. Video: COPE Navalmoral

COPE Navalmoral. COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

Los médicos están convocados este martes a una huelga en toda España y se suceden las protestas en diferentes puntos del país. En Extremadura, un grupo de profesionales se han concentrado frente al hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres) con motivo de esta jornada de reivindicaciones.

Precisamente, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles tenía en su agenda de hoy la visita a la nueva Unidad de Cuidados Críticos del Hospital de la capital morala, acompañado por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud Ceciliano Franco.

A las puertas del centro hospitalario de Navalmoral el grupo de médicos que se manifestaban han aprovechado para reinvidicarle las mejoras en sus condiciones laborales y los motivos de la protesta, entre otros el Decreto Ley del Gobierno central en el que permite a las comunidades contratar a médicos de fuera del país sin que sea necesaria la titulación que se requiere en España.

En ese momento y tras escuchar ambos dirigentes políticos las reclamaciones de los trabajadores, José María Vergeles se ha dirigido a unos de los médicos y le ha advertido: "cuidado que se puede pasar de héroe a villano". Además el titular de la cartera de Sanidad en Extremadura le ha recordado "que hay mucha gente que lo está pasando mal".

El médico le estaba recordando al consejero de Sanidad que los sanitarios extremeños son los únicos de toda España que no han cobrado el incremento salarial del 2 por ciento reconocido por el Gobierno de España y ratificado en Mesa Sectorial de Función Pública en Extremadura para todos los empleados públicos que dependan de la Administración regional.

El Gobierno de Fernández Vara sigue sin abonar esa retribución, aunque ha anunciado su retribución para diciembre, pero no en su totalidad y como refleja el acuerdo alcanzado con los sindicatos.

También le estaban pidiendo las mejoras necesarias en el centro hospitalario de Navalmoral de la Mata y otras medidas que consideran "necesarias" para la Sanidad en la región y la atención a los pacientes, que se ha visto "aún más dañada" por la pandemia del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar