• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polémica

El cambio en el protocolo de vacunación en Extremadura llega al Congreso de los Diputados

El diputado extremeño del PP Víctor Píriz se hacen eco de la noticia adelantada por COPE y también exige el cese del consejero de Sanidad de Extremadura

Víctor Píriz, diputado extremeño del Partido Popular en el Congreso de los Diputados

Víctor Píriz, diputado extremeño del Partido Popular en el Congreso de los Diputados

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

Los diputados extremeños del Grupo Popular en el Congreso han denunciado el cambio de protocolo de vacunación en Extremadura para poder incluir a altos cargos, justo cuando arrecia la polémica en diferentes puntos de España por los dirigentes políticos que se colaron para obtener el pinchazo de la vacuna antes de lo que les correspondía. En una nota de prensa, la formación ha pedido "la destitución fulminante del consejero de Sanidad por intentar dar apariencia de cobertura legal al rosario de cargos socialistas vacunados de manera irregular".

Según ha explicado el diputado Víctor Píriz, que se ha hecho eco de una información de la Cadena Cope, con el cambio de protocolo de vacunación en Extremadura, desde el pasado 18 de enero se incluye a los altos cargos del Servicio Extremeño de Salud en la primera fase de vacunación, junto a los dependientes, los sanitarios y las residencias.

Según publica ABC, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara,ha defendido que "es falso" lo que asegura el PP y que «ni se han vacunado ni se vacunarán los altos cargos de la Junta», informa Víctor Ruiz de Almirón. Desde el Gobierno regional insisten en que "no ha habido ningún cambio en el protocolo de vacunación" y que "se está respetando todo lo que dicen las ponencias de vacunas".

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2