• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Casi 200 hectáreas quemadas durante esta semana en Extremadura en medio centenar de incendios y conatos

El Plan INFOEX recuerda que estamos en peligro alto de incendios en la región hasta el próximo mes de octubre

EFE (Archivo)

EFE (Archivo)

COPE Extremadura. EuropaPress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:08

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha realizado 52 intervenciones durante la semana que finaliza este domingo, de las cuales diez han sido incendios forestales en la provincia de Cáceres y ocho en la provincia de Badajoz, que en su conjunto han afectado a 194 hectáreas, principalmente de pastos y matorral.

El más relevante ha sido el de Zarza la Mayor del pasado 30 de junio, un incendio con inicio en la localidad portuguesa de Monfortinho, que afectó a 160 hectáreas en territorio extremeño, y para el que fueron necesarios para su control 12 retenes, 10 camiones autobomba, tres retenes de maquinaria pesada y ocho medios aéreos.

La previsión meteorológica para esta próxima semana mantiene temperaturas muy elevadas con alertas al menos hasta el martes y con riesgo de tormentas a partir de ese día, por lo que el riesgo de incendio será de muy alto a extremo.

Ante esta situación, el Infoex recuerda mantener la precaución en los trabajos en el campo que pueden provocar incendios, con especial cuidado al uso de máquinas radiales, soldadura, así como empacadoras y cosechadoras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar