• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polémica

"En casa no podemos reunirnos más de seis personas y en las ambulancias viajamos siete"

Un oyente de COPE, de alto riesgo tras padecer un ictus, se negó a subir a una ambulancia en Extremadura que le tenía que trasladar al hospital junto a otros pacientes

Foto de una ambulancia colectiva (ilustración)

Foto de una ambulancia colectiva (ilustración)

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:15

"Mientras que en nuestra casa no podemos reunirnos más de seis personas, en las ambulancias viajamos siete". Con estas palabras explica Eugenio, un oyente de COPE lo que le sucedió hace unos días y por la que se negó a subir al vehículo colectivo que le tenía que trasladar al hospital en Cáceres para recibir tratamiento.

"Me dijeron que íbamos a viajar tres personas y cuando llegó a recogerme la ambulancia viajaban ya cinco más el conductor y teníamos que recoger a otra persona más", relata en estos micrófonos.

Eugenio ha padecido un ictus y es un paciente de alto riesgo en el caso de contraer coronavirus. Este jueves ha denunciado en COPE Extremadura que se negó a subir a la ambulancia colectiva porque consideraba "un exceso" la ocupación del vehículo que le tenía que trasladar hasta su cita médica.

El conductor comprendió la postura de Eugenio que, finalmente y tras varias consultas telefónicas al centro coordinador de las ambulancias extremeña, la única solución para Eugenio fue pagarse un taxi de su bolsillo. Este oyente justifica su posición explicando que en las mismas salas de espera de los centros hospitalarios hay separación entre asientos con cintas que marcan cuál está habilitado para su uso.

Una situación que trasladó al propio Servicio Extremeño de Salud donde le explicaron que el vehículo estaba cumpliendo el protocolo dictado por las autoridades sanitarias y que permite viajar a seis pacientes más el conductor en un vehículo colectivo de esas características.

Eugenio, de 78 añospide una solución ante esta situación que permite la normativa que regula el traslado de pacientes en ambulancia colectiva porque "no es lógica" ante otras restricciones y limitaciones vigentes por la situación de la pandemia del covid-19 en nuestro país.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar