Cáritas de Mérida-Badajoz entrega medicamentos a domicilio

medicamentos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:11

Ante la grave situación de emergencia generada por la pandemia del COVID-19 que afecta a todo ell mundo, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz continúa trabajando para estar al lado de las personas y familias vulnerables y excluidas de nuestro entorno.

De este modo han anunciado la disponibilidad de varios servicios más durante esta crisis que pretende reforzar la misión de Cáritas Diocesana de atender, acoger y escuchar velando por la atención y cuidado de quien más lo necesite. 

Entre estos servicios se encuentran los recursos de escucha y acompañamiento telefónico del Centro de Escucha San Camilo. Aquellas personas que necesiten escucha y apoyo emocional serán atendidas en el teléfono 673.31.17.98. Por otra parte, también van a contar durante estos días con el trabajo realizado por la Asociación Tarentola, un servicio de acompañamiento a personas mayores solas. Para la utilización de este recurso, aquellos interesados deberán comunicárselo previamente a sus Cáritas Parroquiales.

Medicamentos y productos sanitarios a domicilio 

Por otra parte, tras un acuerdo de colaboración con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, junto a las farmacias de toda la Diócesis, han puesto a disposición de todas las personas más vulnerables un servicio de entrega a domicilio de medicamentos, con el fin de facilitar que aquellas personas mayores o enfermas puedan continuar con sus tratamientos médicos sin tener que desplazarse hasta las propias farmacias, siendo los voluntarios de Cáritas los que realicen esta actividad.

El teléfono arriba indicado es donde deben dirigirse si necesitan alguno de estos servicios que presta Cáritas Diocesanas de Mérida-Badajoz. 

673311798 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar