• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La bombona de butano sube hoy hasta los 16,12 euros, su precio más caro desde enero de 2015

Se ha encarecido un 29 % en los últimos doce meses, y un 33 % desde noviembre pasado, cuando costaba 12,09 euros

La bombona de butano sube hoy hasta los 16,12 euros, su precio más caro desde enero de 2015

COPE EXTREMADURAJAVI MORENO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:26

La bombona de butano costará, desde este martes, 16,12 euros, lo que supone una subida de 0,75 euros (4,9%). Es el precio más caro de los últimos seis años, desde enero de 2015.

Este nuevo precio estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes de noviembre, cuando se revisará de nuevo según las cotizaciones internacionales.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha explicado en un comunicado que, tras esta nueva revisión, que se encuentra cerca del máximo permitido, rompe con la tendencia que suele producirse en verano, cuando el precio de la bombona de butano tradicionalmente baja de precio.

La organización advierte de que en la próxima revisión de precios, que se espera en octubre, la tendencia alcista se mantendrá, ya que noviembre suele caracterizarse por las subidas de precio. Recomienda a las familias, además, comprobar si tienen derecho a disfrutar del bono social eléctrico, que incluye una ayuda de hasta 124 euros al año sea cual sea la fuente de energía utilizada, que 1,2 millones de hogares no disfrutan aun cumpliendo con los requisitos para recibirla.

El ascenso de esta revisión se debe exclusivamente a la subida de la cotización internacional de la materia prima (19,86%). El alza está limitada al 5%, acumulándose el exceso o defecto de precio para su aplicación en posteriores revisiones. En esta ocasión, sin este límite, hubiera subido un 7,16%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar