• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Economía

BBVA calcula que Extremadura crecerá un 2,8% este año y un 2,6% en 2019

BBVA Research sitúa el crecimiento de la economía extremeña por encima de la media nacional

Previsión crecimiento Extremadura por BBVA Research. Archivo

Fabián Vázquez. COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:10

El último estudio sobre previsiones económicas publicado por BBVA Research sitúa el crecimiento de la economía extremeña en el 2,8 por ciento para este año 2018 y en el 2,6 por ciento para 2019, dos décimas por encima de la media nacional cada año, que según este mismo organismo sitúa el crecimiento del PIB en el 2,6 y el 2,4 por ciento, respectivamente. 

Con estos datos, Extremadura se sitúa en el 'batallón' de comunidades autónomas que más crecen durante el año 2019, junto a Murcia, Aragón, Galicia y Cantabria (todas en el 2,8% para 2019). Por encima sólo se encuentra la Comunidad de Madrid, con un 3,2 por ciento de previsión de crecimiento. Por debajo de este grupo, se encuentra la Comunidad Valenciana, con una previsión del 2,7 por ciento para 2019. 

BBVA Research corrige al alza las previsiones realizadas por otros organismos, como la Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS) o la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF), que situaban el crecimiento del PIB regional en el 2 por ciento para 2019. También corrigen la previsión con la que se han elaborado los Presupuestos de Extremadura del próximo año, fijada también en el 2 por ciento, una "previsión prudente", tal y como explicó la vicepresidenta de la Junta de Extremadura y consejera de Hacienda, Pilar Blanco Morales.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar