• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Última hora

Baja el paro en Extremadura en 4.056 personas durante el mes de mayo, el mayor descenso del país

El número total de parados es de 111.389 personas. Pese a la bajada, la región tiene 17.546 parados más que hace un año, un 18,7 por ciento de incremento

Sede del Servicio Extremeño Público de Empleo en Extremadura. Foto: Juntaex

Sede del Servicio Extremeño Público de Empleo en Extremadura. Foto: Juntaex

Fabián Vázquez. COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:51

El paro registrado ha descendido en Extremadura en 4.056 desempleados menos durante el mes de mayo respecto al mes anterior por lo que la cifra total de parados se sitúa en las 111.389 personas según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo. Este descenso, del 3,51 por ciento es el más alto de todas las regiones españolas respecto al mes de abril.

En lo que respecta a la Seguridad Social, Extremadura ganó 6.855 afiliados en mayo respecto al mes anterior, un aumento del 1,83 por ciento, el tercero más alto de todo el país, sólo superado por Islas Baleares (+5,70 por ciento) y Región de Murcia (+1,89 por ciento). En total, 382.002 extremeños están dados de alta en la Seguridad Social.

Por provincias, el paro ha descendido más en la de Badajoz, con 2.705 parados menos que el mes anterior, que en la de Cáceres, donde el descenso fue de 1.351 parados menos. No obstante hay que recordar que en estas cifras no aparecen los trabajadores afectados por un ERTE en la región.

Pero los datos son mucho más negativos si nos fijamos en la variación interanual ya que Extremadura tiene al cierre del mes de mayo 17.546 parados más y 18.719 afiliados menos a la Seguridad Social que hace un año. De hecho, en lo que respecta al número de parados, el incremento es del 18,7 por ciento respecto a mayo de 2019.

SECTORES

La Construcción y los Servicios son los sectores que lideran la caída del desempleo durante el mes de mayo en Extremadura. Según el Ministerio de Trabajo, el descenso en la Construccion ha sido de 1.719 parados menos que el mes anterior, mientras que en Servicios ha caído el número de desempleados en 1.292 personas.

En tercera posición aparece la Agricultura en la que, gracias a las campañas que ya se están celebrando, han caído los parados en 890 personas. Por último, en la Industria, el descenso es de 397 desempleados. Sólo aumenta el número de parados de larga duración, con 242 desempleados más según indica el apartado del colectivo 'sin empleo anterior'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2